TRASLATE

sábado, 3 de marzo de 2012

GEMOTERAPIA: propiedades de las piedras, cristales o gemas espirituales


La gemoterapia es todo un arte, que combina el uso funcional, espiritual, energético y estético de piedras y gemas, con propósitos curativos, de sanación y alivio, y para buscar la armonía en cuerpo y mente.

Carece de efectos secundarios adversos, y puede ser adecuada a cualquier plan y objetivo, tan sólo aplicando algunas nociones básicas, como las que veremos a continuación.

Para la gemoterapia se utilizan gemas y piedras preciosas, semi preciosas y algunas menos categorizadas, según sus propiedades y las influencias que tienen en nuestra mente y en nuestro organismo.

Las propiedades y usos de las piedras son muy diversos también pueden utilizarse como talismanes personales para incrementar el poder de la persona, para aumentar el potencial de un ritual mágico, para fabricar elixires de cristal, que pueden beberse o utilizarse a modo de perfume, y por supuesto, se usan también como joyas.

El contacto con el cuerpo es fundamental para que los poderes de las piedras se transmitan. Además, en materia de amor, constituyen un regalo ideal para la persona a la que se quiere conquistar. 



LOS CRISTALES, PIEDRAS SEMIPRECIOSAS O GEMASLa cristalización forma parte de un proceso altamente depurado por el cual un simple trozo de roca sufre una transformación tal, que llega a convertirse en un fabuloso Cristal de maravillosos colores y formas geométricas con la sorprendente capacidad de reflejar la LUZ.
Los Cristales son la máxima expresión del Reino Mineral. Se encuentran en un Estado Evolutivo perfecto dentro de su reino: su Luminosidad es prueba de su evolución. En un Cristal, todas sus moléculas vibran a una misma frecuencia y estas se encuentran vibrando en perfecta armonía con el Pulso del Universo. Y es a través de su perfección molecular, que nos inspiran a desarrollar en nosotros, esa propiedad que ellos mismos poseen: reflejar la luz sin transformarla.


LOS CRISTALES DESDE LA ANTIGÜEDAD:  A lo largo de la vida en este Planeta, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales: los aborígenes australianos creían que aumentaban los poderes de los hechiceros, los taoistas tomaban polvo de jade para obtener la inmortalidad, los egipcios, los babilonios, los asirios, los indios norteamericanos entre otros muchos pueblos, atribuían poderes a sus amuletos de cristal como la obsidiana y la diorita.

Los cristales siempre han sido un símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría y con el transcurrir del tiempo, estas piedras, llenas de Luz y Color, se convirtieron en herramientas de Sanación muy valoradas por los antiguos pobladores de la Tierra. Fueron los habitantes de Lemuria y la Atlántida, los que más experiencia y conocimientos aportaron a la humanidad, en relación a la utilización de los Cristales, tanto en la Sanación como en Tecnología.




Las piedras son energía concentrada; ellas actúan a través de sus vibraciones y sus colores. Cada piedra tiene una vibración específica, la cual a su vez puede ser trasmitida a las propias vibraciones humanas. Tanto vibraciones como colores pueden tener un efecto muy poderoso sobre las emociones. Combinados, ellos pueden ayudarnos a obtener lo que deseamos, desde aumentar nuestro poder personal hasta influir sobre otras personas.


A riesgo de sonar reiterativos, es necesario ser muy responsables cuando se trabaja con piedras, porque estaremos utilizando nada menos que el inmenso poder de Nuestra Madre Tierra.  Las piedras actúan por el solo hecho de ser sostenidas en las manos o siendo ubicadas sobre puntos particulares. El efecto es particularmente intenso cuando son usadas en colgantes o collares. Si se las pone sobre algún lugar, por ejemplo, en una habitación, las piedras pueden "esparcir" sus vibraciones sobre todo el ambiente.



El cristal es una  herramienta muy importante en proceso de sanación, ya que actúa como un auxiliar en los modelos mentales negativos que están en nuestra conciencia, detectando las programaciones negativas. Viaja y penetra en el campo energético humano 4 millones de veces por segundo. Repitiendo su frecuencia y recodificando así las programaciones negativas, que están afectando nuestra salud.
Cada cristal posee propiedades específicas que actuarán en correlación a las energías a armonizar. Los cristales impregnan sus programas vibracionales en los espacios y en los cuerpos animados o inanimados que entran en contacto con ellos. El flujo de acción siempre va desde lo sutil hasta lo más denso, o sea, desde lo energético hasta lo físico, de la energía a la materia. 

Los cristales son sanadores porque interactúan en los distintos cuerpos (físico, emocional, mental y espiritual) permitiéndonos acceder a la multidimensionalidad que somos. Esto, a su vez, nos permite integrarnos en todos nuestros aspectos.

Los cristales, por ser seres del reino más antiguo (el mineral) actúan muy profundo, van en búsqueda de la causa.
Hay una gran diferencia entre curar y sanar:
  • Para curar utilizamos elementos externos, por ejemplo los remedios, que curan el síntoma.  
  • Para sanar debemos estar dispuestos a bucear en nuestras profundidades y allí vamos a encontrar la causa de porqué nos enfermamos.

La enfermedad, cuando impacta en el cuerpo físico, ya ha pasado anteriormente por nuestros otros 3 cuerpos etéricos. Esto significa que si aprehendemos a estar más alerta y más atentos a lo que nos pasa, cada vez podemos lograr un mejor estado de salud física.
Y aunque no debemos olvidar que es nuestra mente la que rige todas nuestras acciones, el cristal de cuarzo amplifica este efecto y potencia el control de la mente y el poder de la voluntad. Las piedras y sobre todo los cuarzos, también poseen un campo energético y vibraciones de una intensidad concreta y medible, sintonizando con nuestra vibración humana.



¿CÓMO PODEMOS ENCONTRARLAS?

La Naturaleza no es caprichosa. La forma que adoptan las piedras es muy importante y no debe ser pasada por alto. No sería conveniente utilizar un mineral con otro fin para el que fue creado. 

Piedra en bruto: Son especialmente útiles para la preparación de un "agua de piedra" o también para tener en casa. Irradian poderosas vibraciones que cargan el ambiente con energía positiva.

Piedras pulidas: Ideales para tener en el bolsillo o guardar en la cartera. Es muy importante que este tipo de piedras entren en contacto con el cuerpo. Por eso, cuando usted este leyendo, estudiando, hablando por teléfono, mirando televisión, etcétera, no dude en tener una de estas piedras en su mano durante todo el tiempo que pueda.

Rodajas de piedra: Muy efectivas para atraer las buenas energías y ahuyentar las malas, se las encuentra en forma de “llamadores” colgantes que emiten hermosos sonidos cuando son movidos por la brisa o el viento. También para incluirlas en los altares caseros. De modo que, cuando prepara su altar para el amor, incluya una rodaja de piedra entre los objetos que ha seleccionado.

Péndulos: Se cuelgan sobre la garganta o el pecho. Se recomienda su uso para aquellas personas que tienen problemas de depresión debido a un desengaño amoroso. También para los individuos muy sensibles a las vibraciones negativas de los demás. Son capaces de aclarar bloqueos. Un collar puede resolver todos aquellos problemas serios, pues la piedra entra en contacto directo con la nuca. Como es sabido, allí es donde el sistema nervioso se encuentra con la medula espinal y es una de las zonas más sensibles de los seres humanos. Las vibraciones de las piedras pueden alcanzar todas las zonas problemáticas del cuerpo a través de los nervios espinales, pudiendo así aclarar cualquier eventual bloqueo. Los collares de piedras pueden también confeccionarse de acuerdo a deseos personales.



Piedras cortadas: Pirámides, obeliscos, esferas son todos maravillosos para lograr serenidad espiritual. También son adecuadas para decorar escritorios o habitaciones. En el caso particular de pirámides, obeliscos y puntas, la energía de la piedra entra por la base y es dirigida hacia arriba.  La energía de las esferas colabora positivamente con la familia cuando hay falta de armonía. Aquí es importante observar como las esferas, especialmente las de cuarzo blanco, se transforman en claras o nubosas, de acuerdo con la situación.


Las gemas para colocar en cada chakra se pueden elegir según sus colores y frecuencias en relación con el chakra. 


Se puede combinar con REIKI, equilibrando chakras, visualizando como la energía sanadora del reiki y de las gemas sanan y equilibran cada uno de los chakras. El reiki y la gemoterapia se llevan muy bien, y usadas conjuntamente ayudará muchísimo. 


O bien se puede hacer sonar un cuenco tibetano sobre cada chakra a la altura de las gemas, escuchando su sonido sabrás cuál está desequilibrado por  exceso o defecto de energía. El sonido es también una buena terapia a usar  para sanar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, recuerda que también puedes brindar información, comentar dudas y sugerencias en otras redes sociales (facebook, youtube, twitter). Busca: Spa integral Abrham