TRASLATE

martes, 24 de abril de 2012

¿QUÉ ES SPA? Medellín Antioquia Colombia

  • ¿conoces en realidad que es un SPA?
  • ¿haz visitado un SPA?
  • ¿cómo reconocerías un SPA?
Hoy en día, es innegable el hecho, que la mayoría de las personas que viven en grandes urbes, sufren de alguna patología producida, por el afán constante, de la vida cosmopolita. Es así, como muchas personas, sufren de estrés u otros desordenes producidos por la angustia, la falta de tiempo o la sobrecarga laboral.



Y debido a estos motivos, los centros que ayudan a prevenir o curar estas patologías, están de moda. Es el caso de los SPA, los cuales son centros de salud, que se basan en terapias, mediante la utilización de agua.
El término SPA, proviene del latín, Salutem Per Acqua (Salud por medio del agua). Los SPA, se basan en la utilización del agua, para realizar terapias de relajación. Por ende, en todo SPA, abundan las piscinas, los jacuzzis, saunas, etc. Y es que la idea, que los clientes, que visiten estos centros, puedan gozar de estos elementos, para liberar tensiones, acumuladas día a día.
La historia de los SPA, nace en el siglo XVI. Más bien, en la ciudad de SPA, en Bélgica. En aquella ciudad, existía una fuente de agua, la cual era termal, que se dio a conocer por todo el mundo por lo curativas que eran sus aguas frente a diversas dolencias físicas. El médico personal del Rey Enrique VIII, de Inglaterra, promocionó la fuente de SPA, como un centro terapéutico que llegaba a producir un rejuvenecimiento, en quien se zambullía en sus aguas. De igual manera, Pedro El Grande, zar de Rusia y Enrique de Prusia, visitaron las aguas termales, de la ciudad de SPA.
Es así, como otras fuentes termales de Europa, comenzaron a llamarse SPA, en una manera de promocionarse, en virtud de las aguas termales, de la ciudad belga.
Claro, que hoy en día, la mayoría de los SPA modernos, no ofrecen terapias con aguas termales, sino que sólo con agua potable. Con aquella que sale de los grifos y alcantarillas públicas. La diferencia no es menor, ya que el agua de la llave, es absolutamente normal, en cambio la termal, es un agua mineral, con propiedades terapéuticas de corte medicinal.
Un SPA, es un centro en el cual, se puede mezclar la salud y el ocio. Asimismo, el deporte, terapias alternativas de salud y bienestar entre otras actividades. Ya que los SPA, no se limitan a las terapias hidrogenadas, sino que también ofrecen diversas clases deportivas, instalaciones para realizar ejercicios, y centros de belleza; además se combina esto con disciplinas como yoga y la meditación.
La idea central, en un establecimiento moderno, es que el cliente, pueda encontrar en el, todo lo relacionado con la salud, mediante terapias y ejercitación. Muchos de estos trabajos aeróbicos, se realizan en la piscina, del SPA. Y es que está comprobado, no sólo el hecho de la relajación que provoca ingresar a una piscina, sino que lo beneficio que es para el cuerpo humano, ejercitarse sumergido en agua.
El concepto de Spa en sí es muy amplio y puede englobar desde un Hotel o balneario situado en una montaña o zona turística a un establecimiento en la ciudad que no ofrezca habitaciones y que se limite a ofrecer los servicios propios de los Spa. También se puede disfrutar de un Spa en un crucero, en donde se combinaría el placer del navegar con el de recibir los tratamientos.
SPA Y SUS BENEFICIOS: 

Un SPA es un espacio donde se respira un sentimiento de paz y armonía, donde podemos recuperarnos del estrés cotidiano o de un problema que nos lleva al agotamiento progresivo de nuestra fuerza vital.

El SPA center responde al deseo de paz, placer y serenidad de la sociedad actual que busca un espacio donde cuidar su cuerpo y su espíritu hasta alcanzar un estado de total relajación y bienestar.
En el SPA, uno puede beneficiarse de la HIDROTERAPIA: Tratamiento de nuestras dolencias mediante la aplicación del agua, a través de sus contrastes de más o menos fuerza, calor e intensidad. Si a este tratamiento unimos las manos del terapeuta, podemos producir efectos sobre el sistema nervioso, los músculos, los huesos y la circulación linfática y sanguínea.
Estimular el flujo energético y restablecer el equilibrio en el organismo, aliviar dolencias, tratar afecciones físicas y psíquicas, recolocar huesos, reducir luxaciones, recuperar flexibilidad en las articulaciones… podemos, en definitiva, mejorar sensiblemente nuestra calidad de vida.
Beneficios del Spa
Aliviar el estrés y tonificar el cuerpo son los principales objetivos de los SPAS.
Dedicar unas horas al cuidado personal no es un privilegio para unos pocos, sino una merecida revancha contra el estrés cotidiano.
Los beneficios a destacar para el cuerpo de los SPA se centran en:
· Cambios de Temperatura que favorecen una mejor circulación sanguínea.
· Acción del agua a presión (en hidromasaje) sobre el cuerpo que provoca un micromasaje sedante que mejora la musculatura.
TIPOS DE SPA
Dentro del concepto Spa, se suele englobar un amplio abanico de establecimientos que ofrecen diferentesservicios y alojamientos de diversa índole. Es importante conocer las características de unos y otros establecimientos para elegir aquel tipo de Spa que más se adecue a lo que queremos hacer.
Los principales tipos de Spa son:
  • Spa Urbano o Spa de día: Los Spa urbanos se caracterizan porque están situados en centros urbanos y porque, a diferencia de los hoteles Spa, los clientes pasan en ellos solo unas pocas horas del día y no se alojan en ellos. Los clientes acuden a los Spa urbanos durante o al terminar su jornada laboral o bien durante el fin de semana. Los Spa urbanos suelen utilizarse como tratamientos rápidos de relajación y antiestrés. En algunos lugares también se les conoce como Spa de Día o Spa Diurno.
  • Spa Hotel: Se trata de un Spa situado en un hotel y en el que el Spa es precisamente el principal servicio del hotel. Dado su ubicación en un hotel, el Spa hotel es ideal para estancias y tratamientos más largos; semanales o mensuales que incluyan tratamientos de salud, de relajación o de belleza que estén más prolongados en el tiempo.
  • Spa de Destinación: Este tipo de Spa pretende ofrecer a sus clientes una experiencia global, combinando el tratamiento de un hotel Spa tradicional con una alimentación controlada por nutricionistas y los consejos de un asesor de salud. En algunos lugares se los conoce también como Hotel Spa Vacacional.
  • Spa de Bienestar: Son más conocidos por el nombre de Wellness Centres y son Spas orientados exclusivamente a mejorar la salud de los clientes a través de los hábitos alimenticios y de rutina saludables.
  • Spa de Cuidados: También son conocidos como Pamper Spas, y están dedicados a ofrecer tratamientos antiestréspara ayudar a sus clientes a combatir el día a día.
  • Spa Terapéutico: Este tipo de Spas ofrece servicios terapéuticos para cuerpo y mente.
  • Spa Holístico: El Spa Holístico es el más espiritual de los diferentes tipos de Spas, ya que pretende encontrar un balance en la vida, ofreciendo tratamientos para el cuerpo, pero también para la mente y para encontrar la paz interior.
  • Spa Médico: Son Spas especializados en el tratamiento médico de sus pacientes, para que éstos puedan recuperarse de enfermedades óseas, de lesiones deportivas o para que puedan mantenerse bien físicamente.
  • Spa de Crucero: Es un Spa situado en un crucero, por lo que los pasajeros pueden disfrutar de todos los servicios Spa en un ambiente relajado en alta mar.
Comparativa entre tipos de Spa
Una vez que se toma la decisión de acudir a un Spa para realizar un tratamiento físico o relajante, es conveniente valorar no solo la motivación principal sino sobre todo las diferentes posibilidades que hay para poder tomar la mejor decisión y no malgastar ni el tiempo ni el dinero. Para ello, hay que saber cuáles son los diferentes tipos de Spas que hay en el mercado y sus principales diferencias.
Lo primero que hay que valorar es de qué tiempo y de qué recursos económicos se dispone. Si se puede disfrutar de una semana de vacaciones y se tiene el presupuesto suficiente, lo ideal es acudir a un Spa Resort o a un balneario, en el que se puede combinar el tratamiento con la relajación y el descanso en el hotel o balneario. Si además uno quiere combinarlo con la visita turística a determinados lugares en un entorno diferente y relajante, puede optar por un crucero Spa. Y si no dispone de tiempo y tiene que aprovechar los pocos huecos que ofrece el día, lo mejor será acudir a un Spa urbano o Spa de día.
Por otro lado, hay que valorar el tipo de tratamiento que se está buscando, es decir, si se desea luchar contra el estrés o contra alguna dolencia física o espiritual. Por ejemplo, si se desea encontrar un balance perfecto entre placer físico, psíquico y espiritual, lo ideal es un Spa Holístico, pero si se busca la curación de una dolencia física lo mejor es acudir a un balneario o un Spa médico. De la misma forma, si lo que se busca es probar terapias alternativas, lo mejor es un Spa Terapéutico o un Spa de Bienestar que garantice la mejoría tanto física como psíquica de los clientes.
Todos los Spas en Medellín Colombia (ver video de spa haciendo clic en anterior link) tienen sus ventajas e inconvenientes y ninguno es mejor o peor que otros, todo es cuestión de saber elegir el que mejor se adapta a las necesidades de cada uno en cada momento.
Te invitamos a que te conectes con este sitio para que mejores tu calidad de vida en general y permitas en ti una nueva reconfiguración de tus ideas para salir de las preocupaciones, del cansancio y otras situaciones que te incomoden. Permite consentirte en este sitio: http://centroholisticoabrham.blogspot.com/p/ubicacion.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, recuerda que también puedes brindar información, comentar dudas y sugerencias en otras redes sociales (facebook, youtube, twitter). Busca: Spa integral Abrham